viernes, 23 de mayo de 2008

RELACION QUE EXISTE ENTRE BOXPLOT Y LA CURVA NORMAL

La relacion que existe es que hayen el boxplot como el la curva datos que utilizamos como la media, la mediana, cuartiles, limites que son los utilizados y necesarioa para la creaciobn de ambos.
Y ambos sirven para localizacion e interprentacion de datos.

CARACTERISTICAS DEL BOXPLOT

La media indica la simetria y puede conincidir con los cuartiles o con los limites de los bigotes o extremos de la grafica.

En este tipo de graficas podemos observar los datos y valores de una distribucion este tipo de graficas esta diseñada con los valores de los limites superiores el cuartil 1, la mediana, la media ,el cuartil 3, el limite inferior de la distibucion y los valores atipicos o anarmales de la distribucion.

DIAGRAMA DE CAJAS

CONCEPTO:
En la grafica basandose en cuartiles mediante el cual se visualiza en conjunto de datos.La informacion se busca sobre la mediana el cuartil 1 y 3 y sobre la existencia atipica de la distribucion.
Diagrama de caja tambien llamado boxplot basandose en la mediana que reside mejor las multiplicaciones ocacionadas por los multiplos qie influyen en la media.
Presentacion visual que describe al mismo tiempo varias caracteristicas importantes de un conjunto de datos.

COMENTARIO:
La grafica de cajas el bloxplot es una grafica en la cual se representan los valores como la mediana, cuartiles 1, 2, 3. Podemos estudiar posiciones de datos en conjunto de datos los cuales estan en una distribucion que engloba dentro del diagrama de cajas.

lunes, 5 de mayo de 2008

VALORES ESTANDARIZADOS

El valor z de un valor x de un conjunto es la distancia a la que se encuentra x por encima o por debajo de la media en medida de unidades de la desviacion estandar.

El denominado valor z es una medida de posicion relativa a la media.

El valor z es la distancia entre un valor selccionado designado como x y la poblacion M divida entre la desviacion estandar.

COMENTARIO:
Son la medida de numeros de desviaciones estandar que un valor se aleja de determinado punto dentro de una distribucion normal.
Estos valores nos sirven para saber que tan cerca o que tan lejos se esncuentran los valores que necesitamos estudiar.

DISTRIBUCION DE PORCENTAJES BAJO LA CURVA

La grafica de esta curva es de forma de campna los extremos no deben de tener contacto con el eje horizontal en ella podemos observar las tendencias de medida central y los datos jnos ayudan a dar analisis verdederos y confiables.

La curva esta dividida en porcentajes lis cuales se3 pueden observar positivos y negativos los cuales representan datos de la distribucion.

COMENTARIO:
Por medio de esta podemos saber la cantidad de datis que se encuentran de un lado de la curva.
Divifirndo la curva en dos partes con el 50% ccada una formando asi el 100% de la disctribucion .
Y tambien podemos conocer porcentajes y datos exactos.