domingo, 31 de agosto de 2008

TEORIA DE CONJUNTOS

UNION: En la teoría de conjuntos, la unión de conjuntos es una operación binaria en el conjunto de todos los subconjuntos de un U, Conjunto universal, dado. Por la cual a cada par de conjuntos A y B de U se le asocia otro conjunto: de U.
Para cadapar de conjuntos A y B existe un conjunot que se denota como AUB el cual contiene elementos de ambos, de manera mas general para cada conjunto existe otro conjunto denotado como US de manera que sus elementos son todos los XEX tales que XES de esta manera AUB es el caso especial donde S=(A, B)
Es claro que de hecho de que un elemento X pertenesca a AUB es condicion necesaria y suficiente para afirmar que X es un elemento de A o al de B.

COMENTARIO:
Es la combinacion de dos o mas conjuntos y los elementos que contiene.


iINTERSECCION : la intersección es una operación binaria en el conjunto de todos los subconjuntos de un U, Conjunto universal, dado. Por la cual a cada par de conjuntos A y B de U se le asocia otro conjunto: de U.
Los elementos comunes e A y B forman un conjunto llamado interseccion de A y B , representado por A INTERSECCION B es el conjunto que contiene elementos repetidos.

COMENTARIO:
Es el conjunto que contiene los elementos repetidos de dos o mas conjuntos.


DIFERENCIA SIMETRICA: se denomina conjunto diferencia de A y B, y se representa por A -B o por A \ B, al conjunto formado por todos los elementos que están en A, pero no están en B.

Los elementos de A que no se encuentran en el conjunto B forman otro conjunto llamado diferencia de A y B.

COMENTARIO:
Es el conjunto que contiene los elementos que no se encuentran dentro de los conjuntos existentes.


COMPLEMENTO: El conjunto complemento de A es el conjunto de los elementos x, que cumplen que, x pertenece a U, y que, x no pertenece a A

El complemento de un conjunto A es el conjunto de los elementos que pertenescan a algun conjunto U pero no pertenece a A que lo representaremos por Ac .
El conjunto complemento siempre lo es respecto al conjunto universal que estamos tratando esto si hablamos de numeros enteros y definimos al conjunto de los nuemros expuestos pares al conjunto complemento de los numeros pares formados por lo numeros no pares.

COMENTARIO:
El conjunto complemento son los elementos que no se encuentran dentro de los conjuntos y forma parte de lo que lo complementa.

No hay comentarios: